La Semana del Libro siempre es una fiesta en Almondale Lomas y cada año tiene hitos que sorprenden. En esta versión, el viernes 22 de abril, entre las 9.00 y las 10.30 horas, una selección de estudiantes de High dialogaron sobre literatura y creación artística con Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.
Vicente Chandía, alumno del 2° medio C, dijo tras el Conversatorio que espera que este tipo de actividades se repita. “Él es un caballero muy artístico. Me dejó bastante inspirado, porque es una persona que ha hecho muchas cosas en su vida, es un modelo a seguir, porque pinta, escribe y, además, tiene un doctorado”.
En la ocasión, Vicente junto a sus compañeros de curso Antonia Sanhueza, Alonso Mendoza y Sofía Ruiz también presentaron la obra de Monseñor Chomali “Un hombre por catálogo”.
No solo los estudiantes de Middle y High conmemoraron la fecha. Los alumnos de 4º Básico se reunieron con Angélica Dossetti, escritora chilena y autora del libro del Plan Lector “Hay que salvar a Sole” de editorial Zig-Zag.
Concursos y campañas
Este año además se lanzó el concurso “Selfie Book”, en el que se invitó a estudiantes de 6º Básico a 4º Medio a enviar una imagen tipo “selfie” que imitara de manera creativa su libro favorito.
Por otro lado, se realizó una Campaña de Reciclaje y Reutilización de Libros en la que participaron todos los miembros de la comunidad educativa y a la que la Biblioteca CRA del colegio efectuó un importante aporte. Y por último, se premió a 10 estudiantes de Almondale Lomas cuyos relatos fueron seleccionados entre los 100 mejores de la última versión del concurso “Biobío en 100 palabras”.
Evelyn Sánchez, Jefe del Departamento de Lenguaje Middle y High, destacó que para nosotros la celebración de la Semana del Libro es fundamental, porque “exhibimos muchos de los trabajos que los estudiantes realizan desde el primer día de clases, e incluso el año anterior. Es importante compartir las obras que crean, es una forma de incentivar en ellos el gusto por la lectura y por la escritura”.