Con entusiasmo y emoción, decenas de egresados han visitado el colegio durante las últimas semanas para participar en actividades ligadas a la pastoral, el vóleibol, el fútbol y el aniversario. En total, son casi 50 jóvenes que se licenciaron del establecimiento entre el 2017 y el 2021 los que han podido demostrar que aún son parte de la comunidad Almondale.
Esther Stevens, Jefa del Departamento Educación Física y Deporte, señala que este retorno comenzó a gestarse con la organización de partidos, donde las actuales selecciones de vóleibol masculino y femenino pudieran medirse con equipos formados por ex alumnos. Y la iniciativa fue un éxito, llevando a organizar encuentros de fútbol femenino, masculino y básquetbol.
“Fue una súper grata experiencia poder reencontrarme con varios ex compañeros de distintas generaciones y poder volver a sentirme parte del deporte de mi colegio”, manifiesta Isabel Ortiz, egresada el 2020 que ha participado en partidos de vóleibol organizados por la selección de este deporte.
Para quienes egresaron en pandemia, y por ende no pudieron cerrar su etapa escolar como las anteriores generaciones, estos encuentros son una forma de hacerlo. “Fue muy fuerte, porque era la primera reunión desde que salieron. Muchos de ellos terminaron su educación media online, no tuvieron copas ni competencias presenciales. Por eso, hay mucha motivación por participar, los alumnos se sienten muy identificados con el colegio y quieren seguir poniéndose la camiseta”, sentencia Esther Stevens.
Amor por el colegio
Catalina Bustamante, alumna de la generación 2017 que estudió desde 1° Básico a 4° Medio en el colegio, da cuenta de este cariño que aún conservan los egresados. “Fue súper lindo recordar mi etapa escolar, los auxiliares me reconocieron al tiro cuando entré y los profesores me recibieron con el mismo cariño de siempre”, expresa. Agradece la buena formación que recibió en el establecimiento y señala que, en virtud de ello, no le ha sido tan difícil la universidad.
En la Pastoral, en tanto, los estudiantes de los años 2020 y 2021 tampoco pudieron cerrar su ciclo producto de la pandemia y ahora se están preparando para participar del fin de semana ENE.
Francisco Saavedra, Encargado de Pastoral, explica que ellos solo pudieron participar de talleres, por lo que ahora más de 10 ex alumnos se unirán a la actividad que se realizará a fines de agosto. “Valoro que aún después de haber salido del colegio, ellos nos quieren seguir ayudando a evangelizar. Me alegra que entiendan el colegio como una entrega de conocimiento académico, pero también de valores y de espiritualidad”, reflexiona.
A raíz de la buena acogida de las actividades anteriores, Evelyn Sánchez, Jefa del Departamento de Lenguaje, y Gonzalo Concha, profesor de Historia y Ciencias Sociales, invitaron a estudiantes egresados a participar en pequeños grupos de algunas actividades del aniversario, donde rememoraron sus vivencias con docentes y alumnos, así como también compartieron sus principales logros académicos y personales en la enseñanza superior.
Además, Elisa Fuentes y Nicolás Sanhueza, actuales estudiantes de la Universidad de Concepción, se comprometieron como jurados en los proyectos ABP de 3° y 4° medio de Ciencias de la Salud y Comprensión Histórica, respectivamente.