Juanma Quelle impartió charlas sobre pensamiento disruptivo y positivo

  • Home
  • Juanma Quelle impartió charlas sobre pensamiento disruptivo y positivo
Juanma Quelle impartió charlas sobre pensamiento disruptivo y positivo

“Pensamiento disruptivo” se titula la nueva conferencia que el speaker español y especialista en psicología positiva aplicada Juanma Quelle expuso a 117 padres y apoderados de Almondale Lomas. Ello, luego de presentar la ponencia “Positivarte” a 250 estudiantes de 1° y 2° Año Medio.
“Todo el mundo piensa de forma similar. Por lo tanto, basados en el principio de acción-reacción, lo lógico es que los resultados siempre sean los mismos. La invitación de hoy ha sido que integren el pensamiento disruptivo en sus vidas, que aporten soluciones distintas a los problemas”, comentó Juanma Quelle tras su cita con los padres.
La Rectora del colegio, Miss Claudia Lodi, sostuvo: “nos importa que nuestra comunidad educativa ejercite pensar ‘fuera de la caja’. Esta charla va en esa línea, al promover el pensamiento divergente, la creatividad y la resiliencia. Este tipo de habilidades son clave para trabajar en el siglo XXI y queremos que nuestros alumnos las practiquen día a día”.
“Es muy notable ver que para las comunidades educativas este tipo de actividades representa el crecimiento no solo de los estudiantes, sino también de sus familias. Es toda una contribución la que Colegios Almondale hace a ellas”, comentó el Presidente de la Red de Colegios Particulares (Redcol) del Biobío, Andrés Carter, quien también presenció la charla.
Felipe Salvo, Presidente del Centro General de Padres (CGP), destacó “lo que hace el colegio para que los apoderados puedan acceder a estas charlas. Este tipo de instancias nos hacen ponernos en la balanza y preguntarnos cómo lo estamos haciendo como papás”.
“Espectacular”. Así calificó Claudio Pérez, apoderado de Kinder B y de 3° Básico B, la conferencia. “Nos dio esas claves, esos tips que son como de una escuela para padres, y que te ayudan a entregarle herramientas a tus hijos para que puedan conducirse en la vida, darles la caña para que aprendan a pescar”, agregó.
Similar opinión tuvo Susana Parada, apoderada de 8° básico B y 2° básico B: “Fue una oportunidad tremenda de abrir nuestra mente, educar más a conciencia, replantearnos cómo formar a nuestros hijos y deconstruirnos como papás para enseñarles emocionalmente como afrontar este mundo”.