Clubs ofrecen oportunidades de crecimiento y aprendizaje

  • Home
  • Clubs ofrecen oportunidades de crecimiento y aprendizaje
Clubs ofrecen oportunidades de crecimiento y aprendizaje

Spelling Bee, Taller Científico, Basquetbol, Hockey, Dactilografía y Brigada Ecológica. Así de diversos son los Clubs que Colegios Almondale ofrece a partir de 3° básico y hasta 2° medio a sus estudiantes. Estos talleres son un complemento al proyecto educativo y ayudan a potenciar las distintas asignaturas con contenido que no es posible desarrollar durante las clases, brindando una educación más integral.

De carácter obligatorio, los Clubs tienen una duración trimestral y cada ciclo tiene su propia batería de posibilidades. En Junior y Middle a comienzos de este año los alumnos debieron optar entre 14 alternativas, mientras que los estudiantes de High tuvieron a su disposición 11 opciones. Y con el fin de que puedan conocer distintos deportes y disciplinas, cada trimestre deben elegir uno nuevo.

Motivados por la pandemia, este año se incorporó una terapeuta ocupacional para dictar Clubs ligados a la educación emocional en los tres ciclos, todos con excelentes resultados y gran interés de participar por parte de los estudiantes. Bajo el nombre de “Jugando en nuestra realidad”, en Junior se aborda cómo volver a jugar con los compañeros y trabajar en equipo. En Middle, en tanto, se llama “Escalando a paso seguro” y se orienta a la adolescencia y cambio de ciclo; mientras que en High existe “Me tomo mi tiempo”, espacio de autocuidado y conversación.

Esther Stevens, jefa del Departamento Educación Física y Deporte de Almondale Lomas, explica que se realiza una evaluación respecto de la aceptación que tiene cada taller y se revisa si es necesario cambiar alguno. Las ideas surgen desde el colegio y también de los estudiantes, quienes pueden hacer llegar sus sugerencias a través del Centro de Alumnos.

“Después de pandemia los estudiantes han demostrado que quieren estar más tiempo en el colegio y hacer más cosas, en vez de estar en la casa y sentir esa sensación de encierro. Por eso invitamos a los padres a aprovechar las oportunidades que brinda el colegio para que los niños puedan crecer y aprender aún más”, expresa Esther Stevens.