Son parte integral del proyecto educativo del colegio y ayudan a potenciar las distintas asignaturas con contenidos que no es posible desarrollar durante las clases. Es es el rol de los clubs, actividades extraprogramáticas que tienen duración trimestral y que se imparten desde el Ciclo Junior al de High.
“Permiten que los estudiantes exploren sus habilidades, conozcan variadas actividades de índole deportivo, artístico y cultural que fomentan el desarrollo integral de cada uno de ellos. Les mejoran la autoestima, ayudan a que se conozcan mejor a sí mismos y a obtener aprendizajes y habilidades para la vida. No son horas perdidas, o que deberían estar estudiando en casa para sus evaluaciones, sino que son horas de sano esparcimiento que promoverán su crecimiento, mejorarán su salud mental y física, lo que finalmente se traducirá en mejoras académicas”, explica Francisca Muñoz, Profesora de Educación Física de Almondale San Pedro.
En el colegio, este año en el Ciclo Junior se imparten 15 clubs: Ajedrez, Baile, Básquetbol, Craft-art, English, Fútbol, Handball, Hockey, Tenis de Mesa, Taller Ecológico, Taller Científico, Dactilografía, Vóleibol, Storycast y Karate.
En el ciclo Middle, los alumnos pueden escoger entre 16 alternativas: Danza, Básquetbol, Conjunto Instrumental, English, Fútbol, Handball, Hockey, Natación, Pintura, Juegos de Mesa y Estrategia, Remo, Jump Rope, Tenis de Mesa, Vóleibol, Taller Ecológico y Ajedrez.
En el Ciclo High tienen una lista de 12 clubs: Básquetbol, Conjunto Instrumental, Fútbol, Natación, Remo, Fotografía, Reciclaje de Vestuario, Vóleibol, Juegos de Mesa y Estrategia, Tenis de Mesa, Stop Motion y Modelación.
“En la pandemia, la conexión a internet fue clave para realizar clubs. Incorporamos el club de Juegos Online, el cual en modo presencial bautizamos como Juegos de Mesa y Estrategia. Además, este año se incorporó el club de Jump Rope y el club de Baile tomó un rol más específico, con una profesora de la disciplina”, agrega Francisca Muñoz.