Bajo el concepto “Global Citizenship”, cuatro estudiantes representaron al colegio en esta plataforma digital donde adolescentes de los cinco continentes exponen sus propuestas para un mundo mejor.
Desde 2019, Almondale Lomas está inscrito en TED-Ed, un programa escolar internacional que aspira a que los alumnos diseñen y compartan sus propias ideas sobre innovación a través de una plataforma de charlas online.
Este año, el concepto escogido por Ted-Ed fue “Global Citizenship”, invitando a los estudiantes a plantear sugerencias para ser ciudadanos globales responsables y conscientes con el planeta y la Humanidad.
Los 120 alumnos de Tercero Medio de Almondale Lomas tomaron la posta durante el segundo trimestre. Bajo la supervisión de sus profesores, cada uno generó una propuesta, luego votaron por las mejores y, de los ganadores, cuatro aceptaron el desafío de pararse frente a la cámara para exponerlas a sus pares del resto del mundo.
“Lo que más destaco es que ellos sean capaces de expresar su pasión e ideas en este formato que es tan desafiante, como también que puedan hilar una presentación en idioma inglés”, comenta Alejandro Stuardo. El Profesor de Inglés del Ciclo High destaca que, a diferencia de 2020, este año las menores restricciones sanitarias permitieron que los estudiantes grabaran su ponencia en el colegio.
Javiera Videla, estudiante del Tercero Medio B, expresa que “para mí fue muy gratificante participar del evento, porque pude pensar en cuál era mi idea para compartir con el mundo. Fue muy entretenido buscar lo que a mí me gustaba y que sentía que podría servir a otras personas”.
La idea que Javiera planteó fue “¿Por qué en la vida es esencial hacer cosas que al principio parecen no tener sentido?”. Para ello contó una experiencia de infancia: cuando tenía cuatro años, junto a su padre vio a una familia que vivía en la calle; fueron a un supermercado y compraron cosas para ayudarla. Si bien entonces no entendió lo que hizo, esa acción marcó su personalidad, dándole sentido al concepto de solidaridad.